María Isabel Catoni integrará comité para modificar el Código Sanitario

Diciembre 17, 2018

Como una forma de establecer un nuevo marco regulatorio para el quehacer de los profesionales de la salud y así garantizar la calidad de la atención y la eficiencia del sistema de salud chileno, el Ministerio de Salud (Minsal) convocó a los colegios profesionales de la salud y a un grupo de expertos, para dialogar y elaborar una propuesta de modificación del Código Sanitario en el libro V del ejercicio de la medicina y profesiones afines.

En la reunión, realizada el pasado 12 de diciembre, se anunció la creación de la Comisión de Actualización del Código Sanitario, liderado por el Dr. Oscar Arteaga y que comenzará a trabajar a partir del 2019. Este comité está compuesto por quince expertos en el área de la salud, siendo María Isabel Catoni, directora de la Escuela de Enfermería UC, uno de ellos.

Con esta medida, se busca desarrollar acuerdos nacionales para la discusión de este tema, diseñar un marco conceptual válido para los involucrados y establecer mesas de trabajo entre los implicados y el Minsal, para, construir, en conjunto, un modelo de regulación del Código Sanitario.

comite modificacion codigo sanitario isabel catoni foto grupal web