Alumnas serán voluntarias del proyecto “Capilla País” durante el verano

Diciembre 10, 2018

Van a distintas zonas a lo largo de todo Chile, pero todas con la misma misión: construir capillas para comunidades que no cuentan con los recursos propios para hacerlo. Así, cuatro alumnas de la Escuela de Enfermería UC participarán desde el 04 al 14 de enero en el proyecto Capilla País, instancia donde participan voluntarios de todas las carreras de la universidad.

De esta forma, nuestras estudiantes Francisca Lecaros, Francisca Achurra, Catalina Pérez-Cotapos y Daniela Urquiza irán a zonas vulnerables y periféricas de nuestro país, donde, además de cosntruir templos de oración, podrán generar lazos con las familias, tanto en la fase de construcción como en diversas actividades recreativas.

“Decidimos ser parte de Capilla País porque creemos que es importante participar en proyectos sociales. Nos damos cuenta de que hemos recibido muchísimo y esta es nuestra forma de poner un poco de nuestra parte para ayudar a los demás. Nos gusta el sentido del proyecto y los valores que se promueven. Además, uno igual disfruta en esos días de trabajo conociendo gente nueva, tanto de la comunidad como entre los otros voluntarios que van”, destaca Catalina Pérez- Cotapos, quien irá a Villa Melihuén, en Puerto Montt.

Este proyecto está a cargo de la Pastoral UC y nace el año 2014, con el llamado del Papa Francisco a los jóvenes a salir de sí mismos y atreverse a llevar a la Iglesia a todas las comunidades.