Rector se reúne con docentes de la Facultad de Medicina UC

Diciembre 7, 2018

Desde octubre, el rector el rector Ignacio Sánchez ha recorrido las distintas facultades y campus para dialogar con los docentes que las componen. Tal como lo ha hecho en sus dos años anteriores de gestión, busca mediante estos encuentros informar a la comunidad sobre los principales lineamientos y conocer los temas de interés y las principales inquietudes de los profesores de nuestra Universidad.

Así, el pasado 06 de diciembre el rector llegó para reunirse con los docentes de la Escuela de Enfermería UC, de la Escuela de Odontología UC y de las carreras de Ciencias de la Salud.

En la oportunidad se refirió a temas nacionales, como las situaciones de abuso sexual producidas al interior de la iglesia, la aprobación de la Ley de Aborto en las tres causales, las repercusiones del movimiento de equidad de género. Además, dio a conocer cambios y linemaientos de temas internos de la Universidad, tales como la reformulación al Plan de Formación General, la nueva reglamentación del Académico de Planta Especial, el bienestar de la comunidad UC, entre otros.

Por último, hubo un espacio de diálogo, donde el rector escuchó atentamente las inquietudes y posturas de los académicos frente a los temas expuestos.