LLAMADO A CONCURSO INTERNO Y EXTERNO PARA EL CARGO DE PROFESOR

Noviembre 27, 2018

La Escuela de Enfermería realiza un llamado nacional e internacional a profesionales y académicos para proveer dos cargos de jornada parcial o completa. Los postulantes deberán contar con competencias en docencia, investigación y publicaciones en revistas de corriente principal.

Fecha de Inicio de las Postulaciones:

La recepción de antecedentes se inicia el viernes 26 de octubre de 2018.

Fecha de Cierre de las Postulaciones:

El plazo de recepción de antecedentes vence el viernes 30 de noviembre de 2018 a las 12:00 hrs.

Requisitos de Postulación:

Título Profesional de Enfermera(o)-Matrona(ón), Enfermera(o) u otras profesiones relacionadas del área de salud y/o psicosocial.

Requisitos del Grado Académico:

Poseer el grado de Doctor al momento de la contratación. El grado académico de Doctor debe haber sido obtenido en un programa nacional o extranjero, acreditado según los parámetros del programa Becas Chile de CONICYT y el Ministerio de Educación.

Expereincia:

Demostrar experiencia disciplinar y/o interdisciplinar documentada a través de:

1. Publicaciones en revistas de corriente principal, indexadas en WoS (ex ISI), SCOPUS o Scielo, en los últimos cinco años, en calidad de autor principal o de correspondencia.
  2. Participación en eventos científicos (Congresos, Simposios, Seminarios u otros), nacionales o internacionales, durante los últimos cinco años.
  3. Obtención de becas, premios, reconocimientos y/o distinciones académicas nacionales o internacionales.
  4. Se estima deseable el contar con experiencia docente de pre y/o postgrado y experiencia de participación en equipos de trabajo académico.
  5. Capacidad para desarrollar investigación independiente y obtener fondos como Investigador Principal o Responsable.

Entrega de Antecedentes para la Posulación:

Los interesados deberán presentar:

• Curriculum Vitae completo con fotocopias de títulos y grados, los cuales deberán ser legalizados ante notario al momento de la contratación.
  • Carta de postulación que describa agenda de investigación en curso y propuesta para los próximos cinco años, antecedentes de vínculos con redes académicas nacionales y/o internacionales, y motivación para desarrollarse en el cargo.
  • Tres cartas de recomendación (no podrán ser de académicos de la Facultad de Medicina UC).

Los postulantes que pertenezcan a la Pontificia Universidad Católica de Chile deben cumplir con el Artículo 49 del “Reglamento y Política de Gestión del Cuerpo Académico” vigente, en lo que se refiere a promoción académica. Las postulaciones se realizarán en forma on-line a través del siguiente link: http://www3.puc.cl/seleccionacademicos/php/index.php

Proceso de Selección Candidatas (os):

Los postulantes pre-seleccionados en virtud de sus antecedentes y méritos, deberán cumplir con:

• Entrevista personal.
  • Presentación oral de una síntesis de su trayectoria académica, en los ámbitos de investigación y docencia y de su trayectoria profesional
  • Evaluación psicológica.

Disponibilidad:

A partir del 2 de enero de 2019.

Cordinadora del Concurso y Contacto:

María Cecilia Arechabala, Secretaria de la Comisión de Carrera Académica, Escuela de Enfermería. Consultas: Marta Gutiérrez Pacheco, mgutiepa@uc.cl, fono: +56-2-23545831