Entregando conocimientos en el tratamiento de la enfermedad renal

Noviembre 19, 2018

Frente a una enfermedad renal, el profesional de enfermería es fundamental a la hora de otorgar un cuidado seguro y de calidad al paciente crítico. Por esto, y como una forma de entregar conocimientos actualizados en el área, la Escuela de Enfermería UC imparte el diplomado en Cuidados de Enfermería en Paciente Crítico con Terapia de Soporte Renal.

“La depuración extra renal de estos debe acoplarse a las demandas y necesidades del paciente, que son absolutamente cambiantes y dinámicas. Esto ha significado que la atención sea de alta complejidad y con requerimientos de enfermeras altamente calificadas y formadas en una amplia gama de terapias de soporte renal”, destaca Silvia Barrios, directora de Pregrado de la Escuela de Enfermería UC y Jefe de Programa.

De esta forma, en este diplomado se abordan las generalidades del paciente crítico, terapias de soporte renal, el cuidado de enfermería en paciente crítico con terapia de soporte renal y apoyo cardio-respiratorio, entre otros temas.

“Este diplomado tiene por objetivo entregar conocimientos teóricos, vigentes y profundos en el área del paciente adulto que cursa con una injuria renal aguda o enfermedad renal crónica descompensada. Profundiza en el juicio clínico y en la planificación de un cuidado pertinente, oportuno y seguro para el paciente”, recalca Silvia Barrios.

Así, al finalizar, el profesional será capaz de planificar el cuidado de personas con problemas críticos, en contextos de unidades de cuidado intensivo y/o de soporte renal; siempre basándose en la evidencia científica actual y disponible.

Encuentra más información de este diplomado aquí.