Destacada participación de nuestros deportistas en las Olimpiadas de Enfermería

Noviembre 7, 2018

Tras intensos días de competencias, nuestros alumnos de la Rama Deportiva obtuvieron el segundo lugar a nivel nacional en la Olimpiadas de Enfermería 2018, realizadas en Talca. Nuestros treinta deportistas participaron en todas las disciplinas, tanto en damas como varones: basketball, handball, voleyball, futbolito, tenis de mesa, atletismo y ajedrez.

Luego de extenuantes jornadas de competencias, siempre acompañadas de la arenga y euforia de todo el equipo, la delegación obtuvo el primer lugar en basketball y handball damas; el segundo puesto en volleyball damas y el tercero en futbolito damas. En cuanto al atletismo, nuestras estudiantes consiguieron medallas de bronce en los 1500 mts. y en la posta 4×100 damas.

“Es un orgullo muy grande para nosotros tener ese lugar. Somos una de las Universidades que siempre está entre los primeros. Estos últimos tres años hemos estado dentro de los tres primeros lugares. Estamos muy felices y contentos”, reconoce Yanibel Contreras, alumna de cuarto y coordinadora general de la Rana Deportiva de la Escuela de Enfermería UC.

En esta oportunidad, la Universidad Católica del Maule, la Universidad del Maule y la Universidad Autónoma de Talca fueron las sedes a cargo de las Olimpiadas, que se desarrollaron entre el 02 y 04 de noviembre. “Darle las gracias a la Escuela por toda la ayuda económica y el apoyo en general que siempre nos da a cada deportista; por las facilidades de poder asistir a las competencias o la flexibilidad con las clases”, destaca Yanibel Contreras.

En esta actividad compiten estudiantes de enfermería de todo Chile, la que es organizada por la Federación Nacional de Estudiantes de Enfermería de Chile (FENEECh), con la intención de fomentar el deporte, de generar espacios de encuentro y de formar vínculos entre los alumnos.

¡Felicitamos a nuestra delegación por sus logros!

Rama Deportiva Escuela de Enfermería UC