Nuestros deportistas participarán en las Olimpiadas de Enfermería 2018

Octubre 31, 2018

Muy motivados y dispuestos a darlo todo en la cancha, treinta alumnos de la Rama Deportiva de la Escuela de Enfermería UC emprendieron su viaje a Talca, para participar en las Olimpiadas de Enfermería 2018, entre el 02 y 04 de noviembre. Este año, la Universidad Católica del Maule, la Universidad del Maule y la Universidad Autónoma de Talca son las sedes a cargo.

Durante estos días, la Delegación de la Escuela, compuesta por alumnos de primero a quinto año, participará en todas las disciplinas presentes, tanto en damas como varones: basketball, handball, voleyball, futbolito, tenis de mesa, atletismo y ajedrez.

“Para nosotros es importante que todos los que se acercan a la Rama comprendan que para nosotros el no saber o no haber practicado ningún deporte no es un impedimento para formar parte de la Rama”, destaca Yanibel Contreras, alumna de cuarto y coordinadora general de la Rama Deportiva de la Escuela de Enfermería UC.

A lo largo del año, todas las semanas se juntan a entrenar y practicar en las multicanchas del Campus San Joaquín las diversas disciplinas.

“El apoyo por parte de la Escuela ha sido excepcional. Con solo entrar al edificio de nuestra Escuela se puede notar el cariño que nos tienen, con una vitrina solo para nosotros, en donde podemos exhibir nuestras condecoraciones y premios […] Estamos muy agradecidos de que se preocupen de que las instancias de participación se den y que aporten con la formación de esta gran familia de deportistas”, reconoce Yanibel Contreras.

En este evento participan estudiantes de enfermería de todo el país y es organizado por la Federación Nacional de Estudiantes de Enfermería de Chile (FENEECh), como una forma de fomentar el deporte y potenciar los lazos entre los alumnos.

¡Le deseamos mucho éxito a nuestra delegación en las Olimpiadas de este año!

olimpiadas deportivas rama escuela general web