Nuestra Escuela estuvo presente en el XXIII Encuentro Internacional de RECLA

Octubre 25, 2018

Un verdadero espacio de reflexión, diálogo e intercambio de conocimientos se vivió en el XXIII Encuentro Internacional de RECLA (Red de Educación Continua de Latinoamérica y Europa), realizado entre el 9 y el 12 de octubre en Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) en Medellín, Colombia.

Este año, las exposiciones se enfocaron en la contribución y pertinencia de la Educación Continua en el desarrollo económico, social y protección del medio ambiente. “En las discusiones y conferencias estuvo presente el tema de las alianzas Universidad – Estado y Empresa, ejemplificadas con proyectos sociales desarrollados en Medellín. Experiencias muy interesantes”, destacó Patricia Masalán, directora de Extensión y Educación Continua de la Escuela de Enfermería UC.

La actividad contó con presentaciones de expertos en el área y talleres destinados a compartir experiencias exitosas de innovación educativa y sostenibilidad. “Este tipo de encuentros contribuye al intercambio de buenas prácticas de Educación Continua, como también a estrechar lazos con otras instituciones de Educación Superior Latinoamericanas, ya sea para evaluar proyectos en conjunto en aras de la internacionalización o para apoyar con nuestra experiencia al desarrollo de equipos de trabajo”, planteó Paulina Núñez, subdirectora de Educación Continua de la Escuela de Enfermería UC.

Además, hubo recorridos a la ciudad para mostrar casos de aporte al desarrollo sostenible. “El asistir a estos congresos permite identificar el estado del arte en nuestra área y, por otro lado, visualizar alianzas estratégicas, tanto a nivel nacional como a nivel internacional, que se podrían concretar a corto o a mediano plazo. También, el hecho de compartir con directores y subdirectores de Educación Continua de la Universidad y de otras Facultades en otro contexto, hace que nos conozcamos mejor y que las relaciones humanas se fortalezcan, para realizar un trabajo conjunto con mayor integración”, recalcó Patricia Masalán.

RECLA es una red destinada a impulsar el crecimiento de la Educación Continua de Latinoamérica y Europa, para así, alcanzar altos estándares de calidad académica y administrativa.