Directora Corporativa de Enfermería de la Red de Salud UC CHRISTUS nos visita

Octubre 3, 2018

Como una forma de potenciar el desarrollo sostenido que ha tenido el trabajo de enfermería en los últimos años, Sonia Abad, enfermera matrona de la Escuela de Enfermería UC, asumió el cargo de directora Corporativa de Enfermería de la Red de Salud UC CHRISTUS.

“Este cargo es un gran avance en el posicionamiento de Enfermería a nivel de toda la Red UC Christus. Es un rol que en los centros de salud más avanzados del mundo existe hace mucho tiempo y con resultados muy favorables, por lo que es un paso tremendamente importante. Llegar a trabajar aquí significa un gran desafío. Mi deseo es poder aportar con mi experiencia y trabajar en coordinación con las distintas áreas para hacer la mejor Enfermería. En esto es fundamental la relación con la Escuela, con la cual la idea es realizar un trabajo organizado y sistemático, buscando las mejores estrategias para el desarrollo profesional”, reconoce Sonia Abad.

Con el objetivo de estrechar vínculos, Sonia Abad visitó nuestra Escuela, los días 01 y 02 de octubre. “Es un cargo muy importante que releva el rol de enfermería. Una de las principales expectativas desde la Escuela es que trabajemos de manera más integrada, lo que van en beneficio de los pacientes. Mi sueño, compartido con el equipo de la Red, es que se reconozca una Enfermería UC de excelencia. Buscamos día a día ser un referente”, destaca María Isabel Catoni, directora de la Escuela de Enfermería UC.

En la oportunidad se reunió con las directoras de la Escuela, recorrió nuestras instalaciones y vio el funcionamiento diario de las diferentes Direcciones. “Estoy muy feliz de volver a mi alma mater. Muy contenta de poder ser un aporte ahora desde otra mirada y tener la posibilidad de soñar con hacer la mejor Enfermería en beneficio de nuestros pacientes “, afirma Sonia Abad.

Sonia es Magíster de Gestión y Administración en Salud de la Universidad Los Andes, y actualmente está en proceso de tesis del Máster en Enfermería de la Universidad Europea de Madrid. Cuenta con una sólida carrera asistencial y una reconocida experiencia en gestión administrativa. Durante veinte años, ha ejercido en múltiples roles en el área de la salud: desde la atención directa de pacientes hasta el área de gerencia, donde llegó a ser Gerente de Enfermería de la Clínica Las Condes.

¡Le deseamos mucho éxito en su gestión y esperamos trabajar colaborativamente en pro del fortalecimiento de la enfermería!

De izquierda a derecha: Sonia Abad, M. Isabel Catoni, Silvia Barrios, Patricia Masalán, Claudia Neira, Paulina Bravo, M. Cecilia Arechabala y Lilian Ferrer.