Un taller inclusivo

Septiembre 21, 2018

La iniciativa surgió el 2017, cuando eran parte de la vocalía de acción social en el Centro de Alumnos de Enfermería y Obstetricia (CAEO). Hoy, gracias al trabajo de cuatro de nuestros estudiantes, todos los martes y jueves se realiza un taller de Lengua de Señas para Enfermería en nuestra Escuela.

“Nos planteamos la idea de aprender lengua de señas para poder comunicarnos con las personas sordas, y así, poder entregarles cuidados de salud integrales, ya que nos preguntábamos cómo lo haríamos si alguna vez se nos presenta un paciente sordo, nos costaría mucho comunicarnos. Además, si no sabemos su lengua, no estaríamos siendo inclusivos con ellos”, destaca Magdalena Wulf, alumna de tercer año de College, en vías de admisión a la Escuela de Enfermería UC, carrera que siempre ha sido su sueño y vocación.

Este taller es dictado por dos profesores de la Fundación Sordos Chilenos, quienes están enseñando lo básico para mantener una pequeña conversación: el abecedario, los nombres, a saludar, despedirse, etc. Además, habrá una unidad enfocada a contenidos especializados en salud. “Se nota que todos lo están pasando muy bien, ya que se ríen y se ven muy entusiasmados. Las clases son entretenidas”, reconoce Magdalena Wulf.

Esta actividad está dirigida a alumnos y docentes de la Escuela de Enfermería UC y cuenta con el apoyo de dicha Fundación.