Campos clínicos: una visita a la Clínica Familia

Septiembre 5, 2018

Como una forma de afianzar los lazos, autoridades y docentes de la Escuela de Enfermería UC recorrieron las dependencias de la Clínica Familia, uno de nuestros campos clínicos asociados.

Durante su visita, conocieron las instalaciones y vieron, en terreno, la labor que diariamente allí se realiza. “Aquí se genera un trabajo interdisciplinario, donde los distintos profesionales trabajan en un plano de igualdad. Se enfocan en el aspecto central de los cuidados paliativos, que es el manejo del dolor total, que implica no solo el dolor físico, sino que también el psíquico, espiritual, familiar y social. Por eso, una buena unidad de cuidados paliativos necesita buenos profesionales”, destacó el Dr. Flavio Nervi, Presidente de la Clínica Familia.

Parte importante de la formación de nuestros alumnos son los campos clínicos, pues ofrecen la posibilidad de aprender e integrar sus habilidades. De esta forma, 162 de nuestros estudiantes de pregrado rotaron por esta clínica el 2017. “La experiencia que los alumnos se llevan es muy grata. De repente uno se asusta porque no sabe cómo lo van a afrontar, cómo se van a sentir. Pero, en general, la experiencia que uno saca después de trabajar con ellos es que muy grata. Les llama bastante la atención porque vuelven a lo humano, muchos vuelven a enamorarse de su profesión”, planteó Alfredo Rodríguez, Director Médico de la Clínica Familia.

Campos clínicos: una visita a la Clínica Familia