Docente realiza pasantía en Western University of Health Sciences

Julio 25, 2018

Como una forma de conocer distintas estrategias y tecnologías educativas innovadoras, Patricia Masalán, docente de la Escuela de Enfermería UC, está realizando una pasantía en el College of Graduate Nursing, Western University of Health Sciences, desde el 02 de julio al 24 de agosto.

Durante este tiempo, aprenderá distintas estrategias y técnicas pedagógicas, como la realidad virtual, modelos 3D, entre otros, para implementar en la formación de pre y postgrado de enfermería y otras carreras de la salud. Además, conocerá distintos programas de formación b-learning y e-learning en Enfermería de dicha universidad.

“El poder vivenciar experiencias como estas me hace abrir la mente y visualizar algunos cambios que podrían ser muy beneficiosos para el desarrollo de nuestra carrera en la Universidad y a nivel país. He podido ver que existen metodologías innovadoras que, a veces, pensamos que no son posibles de aplicar en ciertos tipos de programas de formación, pero que en realidad han sido probadas y que tienen muy buen impacto en el aprendizaje. El estar aquí me ha reafirmado la calidad de nuestra formación y confirmado que está al nivel de los más altos estándares internacionales”, destacó Patricia Masalán, quien en agosto asumirá como directora de Extensión y Educación Continua de la Escuela de Enfermería UC.

Dentro de las actividades, ha participado en reuniones con directivos y profesores, en mesas redondas para estudiantes, en ferias de salud, Talleres de simulación, en clases de pregrado de la carrera de enfermería, de Magíster, Doctorado y Nurse Practitioner, entre muchas más.

“He podido dar a conocer la Universidad, el sistema de salud, los niveles de educación y la formación de Enfermería en nuestra Escuela y en Chile. He dictado, también, clases sobre los problemas de sueño y esa área de investigación”, puntualizó Patricia Masalán.

Igualmente, su pasantía contempla visitas al Departamento de Tecnología Instruccional y Aprendizaje en Red de la Unidad de Tecnología de Información de Western University of Health Sciences.