Alumnos de la Universidad Católica de Australia finalizan su pasantía interdisciplinaria

Julio 23, 2018

Luego de un mes cargado de actividades y aprendizajes, este 20 de julio se dio por finalizado el programa intercultural de observación clínica en el área de la salud, donde participaron alumnos de la Universidad Católica de Australia (ACU) y de la UC.

Esta iniciativa fue posible gracias al trabajo en conjunto entre la Escuela de Enfermería UC y las carreras de Fonoaudiología y Kinesiología, con la idea de potenciar el trabajo interprofesional. El objetivo era que conozcan sobre el funcionamiento de nuestro sistema de salud, las interacciones dentro del equipo de salud, el desarrollo de las atenciones clínicas y la formación de los alumnos en nuestra universidad. En esta oportunidad, participaron ocho estudiantes de enfermería, dos de fonoaudiología y dos de kinesiología.

Como una forma de desarrollar sus competencias de liderazgo y que adquieran una mirada global de los equipos de salud, es que Javiera Sepúlveda y Vannia Bahamondes, dos alumnas de nuestra Escuela, participaron junto a ellos. Así, mediante la internacionalización en casa vivieron una experiencia de observación clínica y trabajo comunitario, sin tener que salir de Chile.

En la distendida ceremonia de cierre los alumnos contaron cómo fue su paso en nuestro país y mostraron parte de lo aprendido este tiempo. “Levantaron temáticas interesantes relacionadas con la comparación entre lo que realizan los kinesiólogos, fonoaudiólogos y enfermeras en Chile y en Australia. También, conversaron acerca de algunas aproximaciones en salud relacionadas con las atenciones en urgencias, con algunos riesgos que existen con los perros de la calle, entre otros”, destacó la Dra. Lilian Ferrer, directora de Asuntos Internacionales de la Escuela de Enfermería UC.

Junto a ellos, participaron cuatro alumnas de Bethlehem University de Palestina, quienes realizaron una pasantía de observación en nuestra Escuela, además de tres alumnas de la Universidad de Miami, cuyo programa era investigativo.

Estas actividades son organizadas por la Dirección de Asuntos Internaciones de la Escuela de Enfermería UC, como una forma de favorecer la internacionalización en el extranjero y en nuestro país, experiencias que nutren la formación de los alumnos y les permite adquirir una mirada global de la profesión.

ceremonia cierre alumnos australia web full