Dos de nuestras alumnas son reconocidas como Jóvenes Líderes UC

Julio 5, 2018

Cada año la comunidad UC participa en una convocatoria para proponer a aquellos estudiantes que se han destacado en diversos ámbitos de desarrollo estudiantil y, tras un proceso de selección en el que participan distintos actores, se define a los alumnos(as) que se incluyen en la Edición Especial Jóvenes Líderes UC, de la revista Vive la UC. Dentro de estos 27 jóvenes que marcaron pauta durante el último año por su liderazgo y compromiso con Chile, fueron seleccionadas dos de nuestras alumnas. ¡Conoce sus historias!

Margarita Yuraszeck: vivir la fe al servicio de los demás

Para esta alumna de quinto año de Enfermería servir es una vocación y una forma de vida. En 2014, cuando Margarita era novata, empezó a participar en el voluntariado de la Dirección de Pastoral, Trabajo País, para el año siguiente fue jefa de zona, después integró el consejo y en 2016-2017 llegó a ser jefa nacional de este proyecto, coordinando a más de 1300 voluntarios en 37 localidades de todo Chile. “Fue obvio aceptar el desafío de ser jefa nacional, ha sido un proyecto que me ha marcado mucho como persona, también en mi manera de vivir la fe, en forma aplicada. He conocido a gente increíble de quienes he aprendido mucho sobre su manera de vivir la fe, de cómo gozarla”, valora Margarita. También durante el año 2017, Margarita trabajó para la visita del Papa Francisco a Chile, como una de las coordinadoras de los voluntarios UC, rol que le dio la oportunidad de viajar a Polonia para compartir con otros jóvenes voluntarios. Toda esta labor pastoral y de servicio al prójimo le valió ser una de los ganadores del Premio Espíritu UC 2017. Según cuenta, ella nunca se imaginó que podría recibirlo y, menos, que sería el propio Rector Sánchez quien le anunciaría la linda noticia. “Agradezco a todas las personas que se han cruzado en mi camino y que en conjunto hemos armado estos proyectos, a mis papás y a la universidad por las oportunidades que da para desarrollarnos en los ámbitos de nos gustan”.

Isidora Letelier: orgullo de representar a Chile

“Comencé haciendo nado sincronizado a los cinco años y, desde ese momento, nunca volví a salirme del agua”, confiesa Isidora Letelier. 14 años después, en 2017, la seleccionada nacional de Nado Artístico tuvo su mejor año deportivo. Logró el primer lugar de su especialidad en el Panamericano de Nado Sincronizado, realizado en Chile; el segundo lugar en los Juegos Bolivarianos de Colombia, y tuvo una destacada participación en el Mundial de Deportes Acuáticos en Hungría. Ésos y otros logros conseguidos a nivel local, le valieron a esta estudiante de segundo año de Enfermería ser reconocida por el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile, como la Mejor Deportista 2017 en Natación. “Lo valoro mucho porque es un premio que se entrega a los 50 más destacados, y estar entre ellos es un orgullo tremendo. Con eso también uno se hace más conocida y te abren las puertas a mayores posibilidades de apoyo”, sostiene. Pero, el mejor reconocimiento para Isidora es la opción de representar a Chile en el extranjero. “Es una sensación increíble porque tienes una posibilidad única de mejorar la imagen del país, que no todos pueden experimentar”, declara Isidora, quien se ha mentalizado para cumplir su próximo gran objetivo: clasificar para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, confiando en que “con persevarancia y humildad todo se puede lograr” finaliza.

Puedes leer la historia de los 27 jóvenes destacados aquí.

Información periodistica: Vive la UC

Margarita Yuraszeck Isidora Letelier