Masaje infantil: una estrategia de autocuidado y promoción de la salud

Junio 12, 2018

El masaje que las madres realizan a sus hijos de forma intuitiva está arraigado por generaciones en culturas ancestrales, como la egipcia o la china. Además de ser la génesis del amor, esta costumbre contribuye a que el sistema genitourinario y digestivo del recién nacido comiencen a funcionar.

Cuando el masaje se realiza de manera repetida e intencionada, es capaz de producir efectos significativos en el desarrollo del recién nacido y lactante, incluso en edades más avanzadas, demostrando que la ciencia y las relaciones humanas están ligadas profundamente.

Por eso, la Escuela de Enfermería UC ha impartido seis versiones del diplomado semipresencial en Masaje infantil, Creando Lazos afectivos entre padres e hijos, destinado a que el estudiante comprenda esta práctica como una estrategia de autocuidado y promoción de la salud, para su aplicación durante la infancia.

Consta de dos cursos: Fundamentos de Masaje Infantil y Aplicación de la técnica de masaje en la práctica clínica, además de talleres presenciales de simulación, donde se realizan y evalúan las técnicas aprendidas.

“Fue una experiencia muy buena. Superó mis expectativas totalmente. Lo encuentro súper útil porque te enseñan por qué es importante hacer el masaje, para qué sirve, que no es solo en los lazos afectivos, sino que en los efectos a largo plazo que tiene, como en la concentración, en el desarrollo del aprendizaje y en muchos otros beneficios, que uno no siempre se imagina”, destacó Constanza Campos, enfermera y exalumna de este programa.

Este diplomado está dirigido a todos aquellos profesionales de la salud, educación y de áreas vinculadas al crecimiento y desarrollo infantil, que desean perfeccionar y actualizar sus conocimientos.

Revisa los detalles del programa y descuentos especiales aquí.

masaje infantil creando lazos afectivos entre padres e hijos web