Docentes de nuestra Escuela premiadas en inauguración del año académico de la Facultad de Medicina UC

Abril 25, 2018

Como es tradición, el pasado 24 de abril se realizó la ceremonia de inauguración del año académico de la Facultad de Medicina UC, instancia donde se entrega la cuenta pública con los principales avances académicos y asistenciales del 2017.

El Dr. Luis Ibáñez, Decano de la Facultad de Medicina UC, destacó el esfuerzo y colaboración de la comunidad en el desarrollo y en los logros del quehacer de la Facultad. “Es muy satisfactorio comprobar cómo avanzamos con decisión por la senda que nos marcaron nuestros fundadores: transformarnos en un foco luminoso para el desarrollo de los profesionales de la salud en Chile. Fieles este mandato, hemos crecido en todos los ámbitos de la salud, llegando a tener las seis carreras que hoy imparte la Facultad, pero cuidando hacerlo siempre con gran calidad y siendo fieles a nuestros principios y valores”, enfatizó el Dr. Luis Ibáñez.

En la oportunidad fueron reconocidos distintos académicos de la Facultad por su labor en docencia e investigación, quienes fueron elegidos por sus pares. Dentro de la Escuela de Enfermería UC, Luz María Herrera, Directora de Pregrado, obtuvo el premio Trayectoria Académica. En cuanto a la distinción Investigador Destacado, esta vez recayó en nuestra profesora Angelina Dois. Noelia Rojas fue escogida como Docente Destacado, mientras que Camila Valdés como Docente Destacado Junior. Por último, en la categoría Docente Clínico Destacado, este año fue para Jessica Palacios y Fabiola Olcay.

“Cada uno ha entregado su aporte muy sustantivo y son las unidades los que los reconocen. Por lo tanto, me parece que tiene una relevancia muy especial […] Reconocer el trabajo que ustedes hacen y pedirles que lo proyecten y lo hagan parte del trabajo que hace toda la Universidad, potenciando tres ejes principales: la interdisciplina, la internacionalización y el poder ampliar oportunidades y crecer en la inclusión”, planteó el rector Ignacio Sánchez.

A la ceremonia asistieron autoridades, académicos, estudiantes y familiares de los reconocidos.

¡Felicitamos a nuestras docentes por los premios obtenidos, que son fruto de la dedicación y compromiso con nuestra Escuela!

inauguración-año-académico-facultad-medicina-premiadas-web