Alumnos participan en una emocionante Ceremonia de Investidura

Abril 10, 2018

Felicidad. Orgullo. Alegría. Son algunos de los sentimientos que experimentaron nuestros alumnos de segundo año durante su Ceremonia de Investidura, la que simboliza el inicio de sus labores en el mundo clínico.

La actividad se realizó en el Templo de San Joaquín, el pasado 06 de abril. “Este uniforme que hoy empezamos a utilizar realmente debemos quererlo, respetarlo y lucir con gran orgullo, porque guardará emociones, alegría, tristezas, recuerdos, temores, experiencias, conocimientos y sentimientos”, destacó Joel Soto, estudiante de segundo de la Escuela de Enfermería UC.

A la ceremonia asistieron autoridades de la Escuela, docentes, alumnos, padres y familiares, quienes felicitaron a los estudiantes por esta etapa. “Vestir el uniforme por primera vez es un momento inolvidable, que cada uno de nosotros recuerda con emoción y cariño, porque es el momento en el que nos enfrentamos por primera vez a lo que es la esencia de la enfermería, es decir, al cuidado de las personas”, manifestó Luz María Herrera, directora de Pregrado de la Escuela de Enfermería UC.

El Padre Tomás Scherz, Vice Gran Canciller de la UC, fue el encargado de realizar la Eucaristía, donde fueron bendecidos los uniformes de los estudiantes investidos.

“Desearles lo mejor en esta etapa que comenzamos. Que sean los mejores años de sus vidas y que sean siempre protagonistas de su formación. Aprendan todo lo que puedan aprender, rían todo lo que tengan que reír, disfruten todo lo que puedan disfrutar, sueñen todo lo que quieran soñar y bienvenidos a esta maravillosa experiencia de práctica y de ser enfermeras y enfermeros”, sostuvo María Gracia Pavez, presidenta del Centro de Alumnos de Enfermería-Obstetricia (CAEO).

Para finalizar, nuestros alumnos recibieron la lámpara de Florence Nightingale, simbolizando la vigilia en el cuidado de los enfermos.

La actividad fue organizada por la Dirección de Pregrado, en conjunto con el CAEO, y con el apoyo de la Pastoral de la Escuela de Enfermería UC.

Alumnos participan en una emocionante Ceremonia de Investidura

Ver galería de imágenes aquí