Comienza la construcción del Centro de Innovación Clínica Ancora San Francisco

Enero 29, 2018

El pasado 24 de enero, se bendijo el terreno donde prontamente comenzará la construcción del Centro de Innovación Clínica Ancora San Francisco. La ceremonia fue encabezada por el Dr. Ignacio Sánchez, Rector de la UC.

Se trata de un importante proyecto de la Facultad de Medicina UC, en colaboración con el Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente (SSMSO) y el Fondo Nacional de Salud (FONASA), que atenderá a beneficiarios de las comunas de Puente Alto, La Pintana y La Florida.

Tal como recalcó el Dr. Antonio Infante, Director del SSMSO, se integrará y contribuirá significativamente a la red asistencial. Asimismo, tanto el Rector como el Dr. Luis Ibáñez, Decano de la Facultad de Medicina UC, destacaron la articulación de este proyecto con la Red Ancora, presente desde hace quince años con sus Centros de Salud Familiar. Por su parte, la Dra. Jeannete Vega, Directora de FONASA, enfatizó en el valor y la necesidad de la innovación en el sistema de salud.

En el futuro Centro se resolverán los temas más complejos que afectan a los pacientes de la atención primaria, tanto de la Red Ancora como de los CESFAM de toda la red del SSMSO. Los académicos de la Facultad de Medicina UC encontrarán en este espacio un lugar protegido para el desarrollo de innovaciones en salud.

El proyecto está a cargo del Dr. Álvaro Téllez, junto a un equipo multidisciplinario, que cuenta con la profesora Silvia Barrios como representante de nuestra Escuela, quienes iniciciaron su implementación durante el el año 2017. A la ceremonia asistió, también, Luz María Herrera, Directora de Pregrado de la Escuela de Enfermería UC, y las docentes Claudia Bustamante y Claudia Alcayaga.

En la reflexión de la bendición de Tomás Scherz, Vice Gran Canciller de la UC, se presentó la parábola de Jesús del tesoro escondido en un campo, para realzar el trabajo interdisciplinario de creación de nuevas estrategias como la misión a buscar y compartir en el futuro Centro de Innovación Clínica.

ceremonia grupal centro innovacion ancora uc web