Escuela de Enfermería UC desarrolla su primer curso MOOC gratuito

Enero 25, 2018

La atención de salud de personas con enfermedades no transmisibles (ENT) se ha transformado en un desafío a nivel global y de especial interés para el nivel de atención primaria en Latinoamérica y el Caribe. Hoy resulta fundamental desarrollar estrategias acordes a la realidad y necesidades socioeconómicas de cada región para enfrentar esta situación.

Para esto, la Escuela de Enfermería UC, Centro Colaborador OMS/OPS en para el Desarrollo de Servicios de Salud y Enfermería en ENT, ofrece el curso Atención Primaria en Salud: el desafío de las Enfermedades No Transmisibles, siendo el primer programa gratuito impartido bajo la modalidad MOOC (Massive Open Online Course) de nuestra Escuela.

Este MOOC fue desarrollado con el propósito de convocar a todos los que quieran adquirir conocimientos en el ámbito de la atención de personas con ENT. “Por las características de los temas, creemos que será de interés especial para algunos grupos, como personas que actualmente trabajan en centros de salud de atención primaria, estudiantes del área de la salud y personal que se desempeña en el ámbito socio-sanitario en general”, destacó Claudia Bustamante, docente de la Escuela de Enfermería UC.

En el curso se introduce a los participantes en la relevancia, desafíos e impacto de la situación de las personas con ENT en América, se analizan los cambios que deben implementar los sistemas de salud y la posibilidad de los equipos locales de desarrollar estrategias sustentables y específicas, enfocadas en la atención primaria en salud y en el trabajo con las personas con ENT y sus familias. Fue desarrollado por docentes de la EEUC y cuenta con profesores invitados del ámbito del sistema público. Además, a partir de la experiencia MOOC, las personas podrán conocer todas las posibilidades de la oferta de educación de nuestra Escuela.

Para inscribirte, ingresa aquí.