Emotiva ceremonia de titulación de alumnos de Pre y Postgrado

Enero 5, 2018

Se reunieron por última vez, acompañados de sus familiares, amigos y profesores. Ante un atento público, se realizó la ceremonia de titulación de los alumnos de Pregrado, Especialización y Magíster de la Escuela de Enfermería UC, el pasado 4 de enero.

“Durante sus años de estudio en la Escuela de Enfermería UC han recibido una formación valórica del cuidado, que tiene que ver con una visión humanista y cristiana del hombre, de la vida y la sociedad. Esperamos que esta formación se refleje en su compromiso de servicio público y este siempre presente”, destacó María Isabel Catoni, directora de la Escuela de Enfermería UC.

La ceremonia comenzó con la invocación, a manos del Presbítero Tomás Scherz, Vice Gran Canciller de la UC. La toma de Juramento de nuestra institución estuvo a cargo de Paulina Gómez, Vicerrectora de Comunicaciones UC.

En seguida, se vivió el momento más esperado: la entrega de los diplomas a cada uno de los alumnos titulados. “Han recibido una formación de excelencia. Esperamos que se incorporen con energía, con ánimo y con fuerza a los distintos equipos de salud, dispuestos a ser un aporte significativo y a dejar su huella, a entregar no solo lo que han recibido en lo profesional, sino que también en lo valórico y humano”, manifestó el Dr. Luis Ibáñez, Decano de la Facultad de Medicina UC.

Luego, fue el minuto de las distinciones. El premio al Mejor Rendimiento Académico de Pregrado lo obtuvo Constanza Espinoza, quien además recibió un reconocimiento del Colegio de Enfermeras de Chile. “Estoy contenta. Fueron años con muchos altos y bajos emocionales, pero siempre se compensaba con el trato a los pacientes y ver que lo que estaba haciendo estaba bien”, destacó Constanza Espinoza. Asimismo, Gabriela Tenorio, del Programa de Especialización en Adulto con Problemas Renales, logró el “Mejor Rendimiento Académico del Programa de Pos título”. En cuanto al Programa de Magíster en Enfermería, dicha distinción fue obtenida por Víctor Contreras.

El premio Espíritu Escuela de Enfermería, donde se destaca los valores como el respeto al ser humano, la responsabilidad, la honestidad y la vocación de servicio, fue otorgado a nuestros alumnos Álvaro Olivos y María Antonia Villablanca.

Este año se inició una nueva tradición: la entrega del Premio al mejor Compañero, un reconocimiento a los mismos alumnos a quien representa los valores de la universidad como humildad, sencillez, alegría, honestidad, solidaridad y empatía. En esta ocasión, recayó en Camila Garay.

El acto concluyó con la toma del juramento profesional, presidida por Luz Maria Herrera, Directora de Pregrado de la Escuela de Enfermería UC.

Felicitamos al nuevo grupo de profesionales y les deseamos todo el éxito en sus futuros proyectos.

ceremonia de titulación de alumnos de Pre y Postgrado

Ver galería de fotos aquí