Nuestra Escuela estuvo en la Reunión Anual de Centros Colaboradores OPS/OMS

Octubre 31, 2017

Una nueva Reunión Anual de la Red de Centros Colaboradores Panamericanos de Enfermería OPS/OMS (PANMCC) se llevó a cabo en Washington DC (Estados Unidos), con el objetivo de compartir los principales avances que se han logrado este tiempo y encontrar puntos donde se pueda desarrollar un trabajo colaborativo.

“La importancia que yo veo en esta reunión fue el conocerse personalmente y así generar trabajos colaborativos, como también identificar áreas en que se requiere apoyo y poder identificar formas de solución”, sostuvo la Dra. Solange Campos, docente de la Escuela de Enfermería UC y representante del Comité Ejecutivo de nuestro Centro Colaborador OPS/OMS.

Esta reunión contó con la presencia de los miembros de los Centros Colaboradores de Enfermería de América del Norte, Centroamérica y Sudamérica. Desde Chile, estuvieron presentes los dos que existen actualmente: el de la Escuela de Enfermería UC y el de la Escuela de Obstetricia de la Universidad de Chile.

Un Centro Colaborador de la OPS/OMS es una institución que forma parte de una red internacional, destinada a desarrollar actividades en apoyo al programa de la Organización Mundial de la Salud. Actualmente, en América existen 18 Centros Colaboradores en Enfermería y Partería.

Cada año, la Vicerrectoría Económica premia a aquellos funcionarios que han realizado una labor destacada en sus diversas áreas de trabajo, con el objetivo de reconocer su esfuerzo, compromiso y dedicación. Por esto, y con mucha alegría, más de cien funcionarios llegaron al Centro de Eventos del campus Oriente a recibir su distinción.

Elisa Herrera, secretaria de la Dirección de Postgrado de la Escuela de Enfermería UC, y Andréia Alves Brandão, Analista Económico y de Gestión en la Escuela de Enfermería UC, fueron las ganadoras del “Proceso de Evaluación de Desempeño 2017” en nuestra Escuela, por su gran aporte y entrega a la labor que realizan día a día.

Elisa Herrera lleva trece años trabajando en la Escuela de Enfermería UC. Declara que le gusta lo que hace y que está feliz en su equipo. “Igual uno no se lo espera, así que estoy súper contenta de haber ganado. Uno agradece este tipo de reconocimientos”, confiesa.

Por su parte, Andréia Alves Brandão lleva tres años en la Escuela. Reconoce que se siente muy acogida y a gusto. Nació en Brasil, pero ya se siente una chilena más. “Yo estoy muy contenta de trabajar aquí. Tengo un compromiso con la Universidad y con la Escuela, un cariño muy grande porque fue la casa que me abrió las puertas, llegando como extranjera y hablando otro idioma”, declara.

A la celebración muchos de los profesionales y administrativos reconocidos llegaron acompañados de sus familiares y compañeros de trabajo. “Mi mamá estaba muy emocionada. Gracias al apoyo de ella uno tiene estos logros, porque me ha permitido hacer cursos y poder estudiar mientras trabajo. Ella ha sido un apoyo muy grande”, reconoce Elisa. “Es importantísimo que te acompañe la familia porque uno celebra con la gente de su trabajo, pero la familia es tan importante, son el apoyo que uno tiene”, destaca Andréia.

En la instancia el rector destacó el trabajo de las personas premiadas, quienes además de ser un estímulo dentro de la UC, contribuyen a que la universidad cumpla su misión con la sociedad.