Futura enfermera UC deslumbra en el Panamericano de nado sincronizado

Agosto 29, 2017

No fue una ni dos, sino que tres las medallas que consiguió Isidora Letelier, alumna de primer año de la Escuela de Enfermería UC, en el Panamericano de nado sincronizado, realizado por primera vez en nuestro país.”Esperaba hacer mi mejor presentación pero nunca imaginé que eso me llevará a sacar tres medallas de oro”, confiesa Isidora Letelier.

Isidora fue protagonista desde la ceremonia inaugural, al ser la encargada del juramento inicial. El primer oro para la deportista nacional llegó en la primera jornada, en la categoría solo técnico senior, donde Isidora deslumbró a los asistentes del Centro Acuático del Estadio Nacional con una brillante presentación. Luego de un perfecto empate técnico con la mexicana Glenda Insunza, la alumna de nuestra Escuela se colgó la segunda presea dorada, en la modalidad solo libre.

El broche de oro para Isidora fue en su tercera presentación, donde nuevamente volvió a subir a lo más alto del podio. Tras una impecable presentación, logró imponerse en el primer lugar, junto a su dupla Bianca Consigliere, en dueto senior. Con este triunfo, ambas aseguraron su clasificación a los Juegos Bolivarianos, a disputarse en Colombia en noviembre de este año.

Isidora quería seguir los pasos de su madre, quien también practicaba esta disciplina. Pero no ha sido un camino fácil: ha tenido que sacrificar vacaciones con su familia y tiempo con amigos pero no se arrepiente de nada. “Llevo practicando esta disciplina desde los cinco años. Este deporte ha sido realmente parte de mi vida”, sostiene Isidora. También ha sido complejo compatibilizar el deporte con los estudios, pero sabe que la organización y constancia son la clave para el éxito. “La Escuela me apoya en lo que hago. Me dan posibilidades para poder practicar como corresponde este deporte”, agrega Isidora.