Alumna de la Escuela de Enfermería UC gana el Open de Portugal

Julio 24, 2017

La deportista nacional y alumna de primer año de la Escuela de Enfermería UC, Isidora Letelier, logró subirse a lo más alto del podio en el Campeonato Nacional de Verano Open de Portugal de nado sincronizado, en la modalidad solo, realizado en la Piscina Municipal de Santo António dos Cavaleiros, entre el 7 y 9 de julio. “Estoy súper contenta de que el nado sincronizado chileno comience a hacerse notar con buenos resultados en el extranjero. Esta medalla no me lo esperaba en absoluto ya que no sabía en qué nivel de categoría estaríamos expuestas en esa competencia”, comenta Isidora.

Isidora obtuvo el primer lugar en rutina, con 73.9670 puntos, mientras que en esquema técnico logró el cuarto lugar, con un puntaje de 67.7802, lo que sumado da un total de 141.7472, coronándola campeona de la competencia.

El nado sincronizado es parte de su vida. Comenzó a los cinco años en el Estadio Español, inspirada en su madre, quien practicaba esta disciplina cuando era chica y deseaba que su hija siguiera sus pasos. “Yo no era tan buena para meterme al agua, en especial esos días de invierno, pero después me enamoré del deporte cuando hice mi primera rutina con música”, comenta la joven.

El pasado lunes 17 de julio nuestra alumna se lanzó nuevamente a la piscina para representar a nuestro país. Esta vez en el Mundial de Natación de Budapest, Hungría, certamen donde Isidora se posicionó en la vigésima tercera ubicación en la prueba de nado sincronizado individual libre, con una anotación de 73.1000. Junto a su compañera Bianca Consigliere quedaron en el trigésimo puesto en la modalidad de dueto femenino libre, luego de cosechar 72.3667 puntos.

“Creo el deporte de alto rendimiento te obliga a desarrollar cualidades súper buenas como el trabajo en equipo, la organización, la responsabilidad y el respeto a los demás. Esto me ayudó a ser la persona que soy hoy en día, por lo cual estoy muy agradecida”, declara.

Ahora Isidora está enfocada en lo que será su participación, junto a su equipo, en los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019.