Estudiantes de 2do año simbolizan inicio de labores en el mundo clínico a través de emotiva Ceremonia de Investidura

Mayo 11, 2017

El pasado viernes 31 de marzo, se realizó la Ceremonia en donde los estudiantes de segundo año simbolizan el inicio de sus labores en el mundo clínico. Esta actividad fue organizada por el Centro de Alumnos (CAEO), en conjunto con la Pastoral de la Escuela de Enfermería y el apoyo de la Dirección de Pregrado. Al evento asistieron autoridades de la Escuela, docentes, padres y alumnos.

La Ceremonia comenzó a las 19:00 horas en el Templo del Campus San Joaquín, con la entrada de los alumnos llevando una vela encendida en las manos, simbolizando la vigilia en el cuidado de los enfermos. Luego en representación de la Dirección de la Escuela de Enfermería, la señora Luz María Herrera, Directora de Pregrado, se dirigió a los asistentes manifestando que “esta ceremonia de investidura es un acto simbólico, organizado por la Pastoral de Enfermería y el Centro de Alumnos, acto del cual nosotras, sus profesoras, también hemos querido participar. Vestir el uniforme por primera vez es un momento inolvidable que cada uno de nosotros recuerda con emoción y cariño, porque es el momento en el que nos enfrentamos por primera vez a lo que es la esencia de la enfermería, es decir, al cuidado de las personas”

También los representantes del CAEO, Álvaro Olivos, vicepresidente interno e Isidora Soto, estudiante de segundo año, hablaron sobre el compromiso que asumen para hacer de la profesión sus vidas, dejando una huella con el actuar y la entrega. Luego de esto, el Vice Gran Canciller, Presbítero Cristián Roncagliolo, realizó una Eucaristía donde fueron bendecidos uno a uno los uniformes de los estudiantes investidos.

Para finalizar, la ceremonia se ofreció un coctel donde los estudiantes pudieron compartir un momento agradable y de camaradería con sus profesoras, familiares e invitados.

Ver galería de fotos aqui