Escuela de Enfermería inaugura cuadro de honor y bendice nuevas salas de simulación

Mayo 9, 2017

El pasado 8 de mayo, se develó un cuadro de honor, para homenajear a profesores eméritos y miembros honorarios de la Escuela de Enfermería. El objetivo de la placa es destacar la trayectoria y contribución de las docentes a la formación de los estudiantes, así como también al desarrollo de la Escuela.

“Me siento muy emocionada, son bonitos los reconocimientos. Es importante que la historia quede plasmada para que las nuevas generaciones las conozcan”, sostuvo María Cecilia Campos, distinguida con el grado honorífico de profesor emérito.

Así, los nuevos alumnos conocerán el aporte de las homenajeadas a la formación de la Escuela de Enfermería UC y su huella quedará plasmada en dicha placa. “Todas ellas han marcado en forma importante la historia de nuestra unidad académica, y me siento afortunada por haberlas tenido como profesoras y como colegas. Ellas fueron maestras y mentoras que infundieron a las nuevas generaciones su amor por la Escuela y la Enfermería”, enfatizó la profesora María Isabel Catoni, Directora de la Escuela de Enfermería UC.

La ceremonia contó con la presencia del rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Sr. Ignacio Sánchez, quien manifestó que “muchas veces las generaciones no recuerdan a destacados docentes porque no los han conocido. Eso es lo valioso de hacer un cuadro de honor: poder dejar en la historia el aporte de cada uno de ellos”.

Una especial mención tuvo la profesora Elba Mateluna Gibbs, quien falleció el pasado 6 de mayo. La destacada docente fue parte de la comunidad por casi cuarenta años contribuyendo al crecimiento y formación de la Escuela. Su valiosa labor quedará plasmada en la recién inaugurada placa de honor.

Finalmente, el Rector Sr. Ignacio Sánchez, el Vice Gran Canciller, Monseñor Cristián Roncagliolo, el Vicedecano Académico Dr. Jaime Godoy Fernández y la Directora de la Escuela de Enfermería, profesora María Isabel Catoni, realizaron el corte de cinta y bendijeron las nuevas áreas de simulación de la Escuela de Enfermería, las que permitirán que los alumnos ensayen sus habilidades técnicas antes de comenzar el área clínica, en un ambiente controlado y seguro.