Escuelas de Enfermería UC y Universidad de los Andes, realizaron en conjunto la Jornada de Alta Dirección en Enfermería

Abril 24, 2017

El 12 de abril del presente año, las Escuelas de Enfermería UC y de la Universidad de los Andes, realizaron la Jornada de Alta Dirección de Enfermería “Factores organizacionales del equipo de enfermería y su impacto en los indicadores de calidad y seguridad de la atención de salud”.

Esta actividad tuvo como propósito valorar el impacto que tiene el equipo de enfermería en los resultados de salud de los pacientes y los resultados laborales de la enfermera; relevando la necesidad de generar nuevo conocimiento y evidencia en Chile para la toma de decisiones a nivel estratégico.

Al evento, inaugurado por la Sra. Camila Lucchini, Directora de Extensión de Enfermería UC, asistieron autoridades, profesores, invitados especiales y participantes de instituciones de salud a lo largo del país.

Las presentaciones estuvieron a cargo de; Sra. María Consuelo Cerón, Decana de la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la Universidad de los Andes; Dra. Linda Aiken, Director of the Center for Health Outcomes and Policy Research y profesora de Enfermería y Sociología de la Universidad de Pennsylvania; Sr. David Bravo, Director del Centro de Encuestas y Estudios Longitudinales de la UC; Dr. Emilio Santelices, Subdirector de Planificación y Desarrollo de la Clínica Las Condes; Dr. Jaime Mañalich, Director del Instituto de Salud Pública de la Universidad de los Andes y Sra. Lorena Camus, Profesor Asociado Adjunto de la Escuela de Enfermería UC.

La jornada finalizó con una mesa redonda, donde los participantes pudieron debatir sobre los espacios de mejora en la alta gestión de enfermería.