La Escuela de Enfermería da la bienvenida a los estudiantes de postgrado

Marzo 13, 2017

El viernes 10 de marzo se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de los programas de Magister y Postítulo de la Escuela de Enfermería de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El acto comenzó con las palabras de bienvenida de la Dra. Lilian Ferrer, Directora de Asuntos Internacionales , y de la Dra. Francisca Márquez, Directora de Postgrado. Además participaron María Cecilia Arechabala, Directora de Investigación de la Escuela de Enfermería y Gonzalo Pizarro, Director Académico de Docencia de la UC.

Dra. Francisca Márquez

“Este año estamos muy entusiasmados, porque hemos tenido una alta demanda de consultas y de postulaciones, hecho que hace varios años no sucedía. Además, en esta ceremonia vamos a celebrar el hito del comienzo de la re acreditación del programa de Magíster, lo que es muy importante para nosotros como Escuela”, comentó la Dra. Márquez.

Luego de las palabras de bienvenida, fue el turno de la clase inaugural para los nuevos estudiantes de postgrado, realizada por la profesora Noelia Rojas, la cual se trató sobre la importancia de la evidencia en la construcción del conocimiento.

La ceremonia continuó con el testimonio de Víctor Ovalle, egresado del Postítulo en Cuidados Críticos del Adulto. “Este programa es muy enriquecedor, porque uno crece profesionalmente en varios aspectos. Esta Escuela se encarga, no sólo de entregarte conocimientos a nivel de la especialidad propiamente tal, sino que le da un enfoque más holístico a la actividad de enfermería. En ese sentido es muy completo, ya que abarca tanto lo científico como lo valórico”, manifestó Víctor.

La actividad concluyó con un cóctel de bienvenida y con la recepción de los alumnos de Magíster y Especialización. “Yo ya había hecho un Diplomado en esta universidad y siempre quedé con ganas de aprender más. Además, elegí esta institución por su excelencia y porque tiene una formación que se acomoda con mis valores”, concluyó Nathalie Regueiro, nueva estudiante del Postítulo en Cuidados Críticos del Niño.

Bienvenidos y suerte en esta nueva etapa.

Inaguracion postgrado

De izquierda a derecha: Dra. Lilian Ferrer, Dra. Francisca Márquez, Sr. Gonzalo Pizarro, Sra. María Cecilia Arechabala y Sra. Silvia Barrios