Conociendo y previniendo las alteraciones del sueño

Marzo 13, 2017

Con el objetivo de evaluar y aplicar estrategias para la promoción, prevención, mantención y recuperación del patrón normal de sueño, se dictará por segunda vez el Diplomado semipresencial en Estrategias de manejo de alteraciones del sueño, que comenzará el 4 de abril.

“Éste es un diplomado que ayuda a conocer la funcionalidad de la terapia cognitivo conductual y a saber en profundidad lo que significa el sueño tanto en la vida laboral, como en la cotidiana. Es un programa que recomendaría 100%, ya que te entrega las herramientas teóricas, pero está muy enfocado en la práctica, lo que permite tener los instrumentos necesarios para ayudar a las personas que te rodean y que sufren de estas alteraciones del sueño”, manifestó Patricia Rodríguez, Enfermera del Laboratorio del Sueño de la Clínica Alemana y ex estudiante de este diplomado.

Este programa está dirigido a todos los profesionales de área de la salud y también a quienes trabajen, por ejemplo, con grupos de personas que hagan turnos, o con profesores de colegio. El diplomado se divide en cuatro temáticas: características y fundamento de los patrones del sueño, valoración y diagnóstico de las alteraciones del sueño y estrategias de intervención y manejo de las alteraciones del sueño.

“Es muy importante entender que el sueño, desde la perspectiva de la necesidad vital, ayuda a procesos fisiológicos y cognitivos, que permiten que la persona esté entregando durante el día su máximo rendimiento. Si uno no duerme bien, va a tener problemas desde lo social, hasta lo biológico y psicológico”, comentó Patricia Masalán, profesora de la Escuela de Enfermería UC y Jefa del programa.

Si quieres más información sobre el Diplomado en Estrategias de manejo de alteraciones del sueño, haz click aquí.