Facultad de Medicina da la bienvenida a los Novatos 2017

Marzo 6, 2017

El jueves 2 de marzo, la Facultad de Medicina le dio la bienvenida a los Novatos 2017 de las escuelas y carreras que la componen: Enfermería, Fonoaudiología, Kinesiología, Medicina, Nutrición y Dietética, y Odontología.

La ceremonia, realizada en el Salón Fresno de Casa Central, estuvo presidida por el Decano de la Facultad de Medina UC, Dr. Luis Ibáñez y asistieron las distintas autoridades de esta Facultad. Además, estuvo presente el Vice Gran Canciller Presbítero, Cristián Roncagliolo, quien rezó una oración para pedir por los novatos.

“Este encuentro es muy importante, ya que reúne a todos nuestros estudiantes. Hemos crecido mucho, ya que pasamos de dos a seis carreras, entonces el desafío que tenemos ahora está en fortalecer una educación conjunta, en que los alumnos interactúen, para que formen desde ya una relación que va a durar toda su vida profesional”, comentó el Dr. Ibáñez.

Luego de las palabras de bienvenida del Decano, fue el turno de la presentación de Gonzalo Pizarro, Director Académico de Docencia de la Pontificia Universidad Católica de Chile, llamada Integridad Academica en la UC: más allá del Código de Honor. La ceremonia finalizó con un show musical de los estudiantes de tercer año de medicina, para concluir con un café de bienvenida para los novatos.

“Es un momento importante, debido a que ingresa energía nueva, con alumnos muy destacados, ya que por lo general a esta institución entran los mejores puntajes. Son estudiantes muy inteligentes, muy capaces, y por lo tanto son un desafío para nosotros como docentes”, concluyó María Isabel Catoni, Directora de la Escuela de Enfermería UC.