Emotiva Ceremonia de Titulación de los estudiantes de Pre y postgrado

Enero 27, 2017

El miércoles 25 de enero, se realizó la ceremonia de titulación de los estudiantes de Pregrado, Especialización y Magister de la Escuela de Enfermería de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El acto comenzó con las palabras de María Isabel Catoni, Directora de la Escuela de Enfermería UC y del Dr. Luis Ibáñez, Decano de la Facultad de Medicina UC, quienes felicitaron a los a los recién titulados por el comienzo de esta nueva etapa. Luego, fue el momento de la Toma de Juramento de nuestra institución a cargo de Juan Agustín Larraín, Vicerrector Académico de la Pontificia Universidad Católica de Chile, para después dar paso a la al momento más esperado, la estrega de diplomas de cada uno de los estudiantes titulados.

“Esta es la ceremonia más importante del año, es el momento en que nuestros estudiantes culminan su formación de pregrado. Para eso nosotros trabajamos, para formar buenos profesionales y buenas personas”, comentó María Isabel Catoni, Directora de la Escuela de Enfermería UC.

Luego, fue el turno de las distinciones. El premio Espíritu Escuela de Enfermería, el que destaca los valores como el respeto al ser humano, la responsabilidad, la honestidad o la vocación de servicio, lo obtuvo Denisse Sepúlveda. “Estoy muy emocionada. Es una instancia muy linda, porque me reúno con todos mis compañeros, a los que agradezco el honor de haber recibido este premio”, manifestó Denisse.

Asimismo, el premio mejor rendimiento académico de pregrado lo obtuvieron las alumnas Francisca Sánchez, mejor promedio; Josefina Rojas, segundo mejor promedio; y Camila Guerra tercer mejor promedio. En el caso de postgrado, la distinción recayó en César Tacchi, estudiante de Magister.

Durante la ceremonia y por primera vez en nuestra Escuela, se realizó el juramento de 24 estudiantes y 6 enfermeras líderes para ser parte de la organización honorífica de enfermería Sigma Theta Tau Internacional, en alianza con la Universidad de Miami. Este acto, estuvo a cargo de la Doctora Lilian Ferrer, Directora de Asuntos Internaciones de la Escuela de Enfermería UC y de la Dra. Rosina Cianelli, profesor adjunto de la Escuela de Enfermería UC y representante del Sigma Theta Tau.

Para concluir este evento, todos los estudiantes de pregrado realizaron el juramento profesional, presidida por la Directora de Extensión de la Escuela de Enfermeria UC, Camila Lucchini. Felicitamos a nuestros nuevos profesionales y les deseamos todo el éxito en sus futuros proyectos.

Generación de titulados 2017