Nuestra profesora Rina González expone sobre los cuidados del cáncer

Enero 5, 2017

El 27 de diciembre, la profesora de la Escuela de Enfermería UC, Rina González dio una charla sobre Cuidados en Enfermería en Pacientes Oncológicos Niños y Adultos, en el marco de la Feria de Beneficios de la Clínica Santa María.

Durante esta actividad, realizada en el auditorio principal de la Clínica, presentaron diferentes expositores, los que abordaron temas de cuidados y bienestar.

La exposición de nuestra profesora comenzó con un contexto de la enfermedad tanto en Chile como en Latinoamérica y la importancia que tiene el diagnóstico temprano. Luego, profundizó en la relevancia de la educación en el cuidado en los pacientes oncológicos y presentó los diferentes programas que tiene la escuela de Enfermería UC sobre este tema.

“La idea de la invitación era contar un poco qué se está haciendo para formar profesionales en oncología y sobre el Diplomado en Cuidados de Enfermería del Niño/a y Adolescente con Cáncer, el Postítulo del Niño y el del Adulto con Problemas Oncológicos que ofrecemos. Creo que es importante mostrar que la Escuela ya tiene un camino hecho en la formación de enfermeros dedicados al cáncer infantil y adulto”, comentó Rina González.

Además, nuestra expositora aprovechó esta oportunidad para contar que durante el 2017 se espera que la Escuela de Enfermería UC lance el Magister de Enfermería en Práctica Avanzada, con mención en Pacientes con Cáncer. “Ahora queremos dar un paso más, porque nuestra profesión se va perfeccionando y la práctica de enfermería avanzada es muy importante”, finalizó Rina González.