Profesora Paula Vega recibió premio de investigación

Diciembre 26, 2016

El pasado 6 de diciembre, Paula Vega, Profesor Asociado de la Escuela de Enfermería UC, fue premiada en la Jornada de Investigación del Complejo Asistencial Doctor Sótero del Río.

Este evento, realizado anualmente, es organizado por la Unidad Docente Asistencial del Sótero del Río, donde cada año se presentan los resultados de las investigaciones que estén vinculadas a dicha institución. Además, durante esta instancia se premia aquellos trabajos que se expusieron en Jornadas anteriores y que hayan sido publicados en alguna revista científica.

“Nosotros el año pasado mostramos una investigación sobre la validación de un instrumento para el apoyo en duelo de los profesionales del área de la salud y al tiempo salió publicada en una revista ISI de la Universidad Complutense de Madrid. Es por esto, que este año pudimos postular a este premio y ganarlo”, comentó Paula Vega.

La investigación fue hecha junto Rina González, Profesor Asociado Adjunto de la Escuela de Enfermería UC, y exalumnas también de la Escuela. “Para nuestra institución es importante, porque nos da presencia. De esta forma, podemos mostrar a la Facultad, a la Universidad y a los campos clínicos asociados que se está haciendo investigación y que se está incorporando el trabajo interdisciplinario con los centros asistenciales”, manigestó Paula Vega.

En la Jornada de este año, aparte de recibir el premio por su investigación ya publicada, presentaron los resultados de un nuevo trabajo sobre la relación entre el cansancio emocional y el apoyo en duelo en profesionales del área pediátrica oncológica, el que esperan sea publicado dentro de poco y así postular nuevamente a este premio.