Skip to content

Se lanzó el nuevo Reglamento del Estudiante de Pregrado Madre y Padre de las Carreras de la Facultad de Medicina

Diciembre 7, 2016


photo_camera


El lunes 5 de diciembre se realizó, en la Escuela de Enfermería, el lanzamiento oficial del nuevo Reglamento para Madres y Padres en las carreras de pregrado de la Facultad de Medicina, cuyo objetivo es normar los beneficios, derechos y deberes de dichos estudiantes.

Al acto asistieron María Isabel Catoni, Directora de la Escuela de Enfermería UC, Luz María Herrera, Directora de Pregrado de la Escuela de Enfermería UC, José Hassi, Director de la Carrera de Odontología UC, William Young, Director de Asuntos Estudiantiles, María Soledad Zuzulich, Directora de Salud Estudiantil, Anna Macintyre, Coordinadora del Programa de Apoyo para Madres y Padres Estudiantes UC, Jefes y estudiantes del Programa Luz, y miembros de Centros de Alumnos de la Facultad.

Para nuestra institución este reglamento es fundamental, ya que creemos en la dignidad y el valor de la vida humana desde la concepción hasta su término natural. Es por esto que el compromiso de la Facultad es facilitar los procesos académicos que pueden verse interferidos por la maternidad, teniendo presente las necesidades que esta genera, normando el apoyo e impulsando así la creación de una estrategia de acompañamiento durante esta etapa.

“Me gustaría decirles a los estudiantes que la escuela los honra y los apoya por la valentía de ser madres y padres mientras cursan su carrera. Esta es una Facultad que siempre los va a ayudar y que si tienen cualquier problema no duden en acercarse. Además quisiera manifestarle a los profesores que se abran al cuidado de estos alumnos, que les respeten su experiencia de vida y que les den las facilidades para que puedan terminar sus ramos sin atrasarse”, comentó Luz María Herrera Directora de Pregrado de la Escuela de Enfermería UC.

Durante el lanzamiento tuvimos la oportunidad de escuchar a dos estudiantes de la Facultad de Medicina que han vivido la experiencia de tener un hijo mientras realizan sus estudios de pregrado. “Al ser una mamá universitaria, uno busca una red de apoyo y el estar en una Escuela que cuente con un reglamento, facilita mucho todos los procesos. Además, espero que la gente entienda que uno como mamá lo que quiere es sacar sus estudios adelante y para eso es importante que te den un poquito más de flexibilidad en algunas cosas para poder compatibilizar ambos roles”, explicó Bernardita Neira, estudiante de 1er año de la Escuela de Enfermería UC.

Si quieres conocer el nuevo Reglamento, haz click aquí.