Con gran éxito se realizó la Jornada de Pabellones y Procedimientos 2016

Noviembre 24, 2016

El viernes 18 de noviembre se llevó a cabo la Primera Jornada de Enfermería UC, Pabellones y Procedimientos: Seguridad e Integración en el Cuidado Especializado del Paciente, curso organizado por la Escuela de Enfermería UC, la Subdirección de Enfermería Hospital Clínico UC y el Centro de Terapia Endovascular (CTEV).

El curso contó con una alta participación, y tuvo como objetivo compartir experiencias en torno al cuidado del paciente sometido a un procedimiento intervencional. “Espero que la gente nos vea como un referente, donde ellos puedan acudir a formarse con nosotros, en especial los equipos que están partiendo. Queremos que los asistentes tengan una visión general de lo que es la terapia endovascular y de la importancia que tiene la especialización, independiente al área a la que pertenezcan”, comentó Pía Diaz, Enfermera Clínica del CTEV.

Entre los principales temas que se abordaron están: la seguridad asistencial en el CTEV, la evolución en la cardiología intervencional, neurointervencional y vascular, y además se realizó una mesa redonda, donde se debatió sobre las fortalezas y desafíos en el CTEV.

“Lo que me motivó a venir fue el seguir formándome como profesional y, sobre todo la seguridad del paciente que el algo muy importante hoy en día. Ha sido un curso súper interesante, ya que hemos visto cosas que nosotros como profesionales no manejamos en el día a día”, manifestó Constanza Barroso, Enfermera de Hemodinamia del Hospital Dipreca.

El curso estuvo dirigido a profesionales de la salud que se desempeñan en el área de pabellón, centros de terapia endovascular, hemodinamia y servicios clínicos afines.

“Ahora nuestra idea es motivar a las personas de los otros centros médicos a que en las próximas jornadas ellos nos compartan también sus experiencias, queremos generar un gran grupo de trabajo”, finalizó Pía Díaz.