El Código de Honor se instaura en la Escuela de Enfermería UC

Noviembre 8, 2016

Con la presencia de diversas autoridades de las distintas escuelas y carreras de la Facultad de Medicina, el pasado 04 de noviembre se llevó a cabo la Ceremonia de Lanzamiento y Firma del Código de Honor en la Escuela de Enfermería UC.

El Código de Honor es un texto que pone en palabras la convivencia a la que aspiramos como comunidad UC. Además, busca fortalecer la honestidad, la integridad y el respeto, entre otros valores que nos caracterizan como institución, y nos invita a reflexionar y avanzar hacia una cultura de respeto. Este acto tuvo como objetivo hacer un llamado a la adhesión de este Código a todos los miembros de la Escuela y de esta forma invitarlos para trabajar en la promoción de los valores que nos distinguen.

La ceremonia estuvo presidida por el Decano de la Facultad de Medicina UC, Dr. Luis Ibáñez y la Directora de la Escuela de Enfermería UC, Sra. María Isabel Catoni. Además, participaron representantes de los diversos estamentos de la Facultad de Medicina, quienes tomaron la palabra para contarnos por qué es tan importante para ellos firmar este Código de Honor.

“Fue una muy buena ceremonia. Creo que, como dijo alguien en uno de los discursos, es imposible no adherirse al Código, porque pone sobre la mesa de forma breve y sencilla algo tan esencial como el respeto por las personas, la confianza y los valores mínimos que debemos tener como comunidad”, comentó María Isabel Catoni.

Antes de finalizar el acto, fue el turno del Dr. Luis Ibáñez para tomar la palabra, “Queremos formar profesionales excelentes en cada área, pero además tremendamente comprometidos con sus pacientes y con los valores que les hemos transmitido. Por esto les pido que llevemos el código a cada uno de nuestros lugares de trabajos y lo vivamos intensamente”, manifestó.

Finalmente se dio paso a la firma simbólica del Código por parte de todos los asistentes al acto. “Ahora me gustaría hacer un llamado a los miembros de la Escuela, estudiantes, académicos, administrativos y profesionales, a adherir al Código de Honor, para así construir una mejor comunidad y una mejor Universidad”, finalizó María Isabel Catoni.

Si eres miembro de la comunidad de la Pontificia Universidad Católica de Chile, te invitamos a firmar el Código de Honor, haciendo click aquí.