Una gran experiencia en la OPS

Octubre 18, 2016

María José Baeza, Enfermera recién titulada de nuestra Escuela nos cuenta cómo fue su vivencia durante los dos meses que duró su internado en la sede chilena de la OPS.

Durante los meses de agosto y septiembre de 2016, la ahora exalumna de enfermería UC, realizó una pasantía en la OPS Chile. Durante el internado, tuvo la oportunidad de cooperar en dos grandes proyectos. El primero fue crear una sección en la página web de la institución que reuniera toda la información acerca de los Centros Colaboradores en Chile, quiénes son, en qué proyectos están y sus principales noticias. La segunda actividad fue ayudar en la organización del Seminario de Enfermedades Crónicas realizado en Santiago y al que asistieron miembros de diferentes países de la Región.

“Lo mejor de esta experiencia fue poder estar en una organización tan importante como la OPS y experimentar lo que significa trabajar y compartir vivencias con gente de otros países. Para mí fue súper enriquecedor saber cómo trabajan en otros lados y cómo cada uno entiende la salud”, comentó María José.

La gran motivación que tuvo María José, fue su interés por la salud pública enfocada en el ámbito internacional. “Si te gusta esta área, ésta puede ser una muy buena experiencia. De hecho yo quiero seguir haciéndolo. Es difícil que me contraten todavía, porque tengo muy poca experiencia, así que lo que tengo que hacer ahora es empezar a hacer pasantías internacionales”, manifestó nuestra ex estudiante.

Por último, María José expresó la importancia que tiene para Escuela ser uno de los Centros Colaboradores de la OPS/OMS. “Es muy prestigioso, ya que significa que la OPS está confiando en ti. Es una forma de decir que lo que se hace en la Escuela es de calidad y que tiene repercusión”.