El U21 Health Sciences Group (HSG) realizó por primera vez el Summer School en la Universidad Católica

Agosto 29, 2016

Entre el 11 y el 22 de julio, la Facultad de Medicina fue anfitriona del U21 HSG Summer School, encuentro que reunió a más de treinta estudiantes provenientes universidades de todo el mundo.

El objetivo de esta actividad fue que, durante dos semanas, los participantes intercambiaran experiencias y realizaran tareas interdisciplinarias enfocadas a las intervenciones preventivas en la etapa inicial de la vida (pre-gestación, concepción y primera infancia), para así enfrentar mejor las enfermedades crónicas futuras.

Al encuentro asistieron estudiantes de todas las escuelas y carreras del área de la salud de nuestra Universidad. La representante de Enfermería fue Daniela Henríquez, estudiante de quinto año, quien manifestó que el encuentro fue una gran experiencia para ella. “Tuvimos la oportunidad, no sólo de aprender, sino que también de conocer gente de otros países e intercambiar prácticas. Fue muy entretenido, ya que se formó un gran grupo, con el que salimos a comer y a conocer Santiago”, comentó.

Las actividades de este Summer School, se realizaron en varias locaciones de nuestra Universidad como el Edificio Académico de la Escuela de Medicina, el Hospital Clínico UC y las Escuelas de Enfermería, Nutrición y Kinesiología.

En Enfermería, se hicieron talleres que abordaban temas de apego madre e hijo, como lactancia materna, contacto piel con piel y masaje infantil. Estas actividades fueron realizadas por las profesoras Loreto Fuentealba, Viviana Aliaga, y Nicole Garay.

Este año participaron 32 estudiantes provenientes de universidades de todo el mundo, las cuales pertenecen al U21 HSG como el Tecnológico de Monterrey, Fudan University, University of Connecticut, Lund University, The University of Nottingham, University of Johannesburg, The University of Hong Kong, University College Dublin, University of Queenslad, The University of Auckland y Korea University.

El U21 nació como una comunidad integrada por 27 universidades, cuyo objetivo es potenciar el intercambio académico. La Pontificia Universidad Católica de Chile, se unió el 2012, siendo la única Universidad chilena que participa.