Facultad de Medicina da la bienvenida a los nuevos académicos de sus escuelas y carreras

Agosto 8, 2016

El pasado 3 de agosto, se dio la bienvenida a los académicos que se integran a cada una de sus escuelas y carreras de Facultad de Medicina UC, en una Jornada de incorporación en el nuevo edificio académico. El evento contó con la presencia del Dr. Luis Ibáñez y los respectivos directores de todas las escuelas y carreras del área de salud.

En el evento, el Decano Dr. Luis Ibáñez le dio una gran bienvenida a los más de cien nuevos docentes que se incorporaron a la Facultad: “Ustedes han sido seleccionados, porque son excelentes profesionales, pero también porque son excelentes personas. Una Facultad de Medicina que forma profesionales de la salud, necesita profesionales de excelencia, pero también con valores muy sólidos”. Asimismo, recalcó que “el compromiso de esta Facultad es contribuir al progreso de las ciencias de la salud, constituir un campo clínico modelo, para entregar una atención centrada en el paciente y su familia, promover una cultura de calidad y seguridad clínica y favorecer el constante desarrollo de las personas que trabajan de la Facultad.”

A su vez, la Directora de la Escuela de enfermería Sra. María Isabel Catoni, dio la bienvenida a todos los profesores que se integran a la Facultad, pero con especial cariño a las docentes que se integran a Enfermería. También señaló que “la Escuela de Enfermería es una unidad académica centrada en la formación de profesionales de enfermería, reconocida por el respeto a la dignidad y la trascendencia de la persona, la búsqueda de la excelencia, la innovación y el compromiso social y la generación de conocimiento.”

Finalmente, esta actividad concluyó con mesas de conversación de cada una de las escuelas y carreras, donde los nuevos académicos se conocieron entre sí y conversaron con otros profesores y funcionarios de la comunidad UC.