Profesoras de Enfermería UC participan en el Encuentro Anual de ANLICHE

Mayo 9, 2016

El 15 y 17 de abril se realizó el XIX Encuentro de la Asociación Nacional de Ligas Chilenas contra la Epilepsia (ANLICHE), el que tuvo como escenario a la ciudad de La Serena. Las profesoras del Departamento de Salud del Adulto y Senescente, Claudia Alcayaga y Claudia Bustamante, participaron activamente de la reunión.

El encuentro de ANLICHE tuvo como tema central “Los cuidados en la epilepsia” y bajo éste es que las profesoras de la Escuela de Enfermería UC expusieron sobre: “Autocuidado y cuidadores: El desafío del automanejo de una condición crónica” y “Cuidadores y su género: Cuidado del cuidador familiar: tarea del día a día”. La invitación a participar de este evento, surge en el marco del trabajo de la Red de Centros Colaboradores OMS-OPS chilenos, que reúne a cinco instituciones -que en el país- han obtenido el reconocimiento de ser Centro Colaborador OMS-OPS, entre ellos la Escuela de Enfermería UC.

Este evento se realiza anualmente con el objetivo principal de establecer pautas de trabajo conjunto e intercambiar experiencias entre los más de 120 voluntarios que se ubican a lo largo del país. El equipo del Centro Colaborador de la Escuela de Enfermería UC continuará trabajando en actividades conjuntas con la Liga Chilena Contra la Epilepsia (LICHE).