Estudiantes de segundo año de Enfermería UC celebran Ceremonia de Investidura

Abril 19, 2016

El pasado viernes 15 de marzo, se realizó la Ceremonia en donde los estudiantes de segundo año simbolizan el inicio de sus labores en el mundo clínico. La actividad fue organizada por el Centro de Alumnos (CAEO), en conjunto con la Pastoral de la Escuela de Enfermería y contó con el apoyo de la Dirección de Pregrado.

La ceremonia fue encabezada por María Isabel Catoni, Directora de la Unidad Académica y la Directora de Pregrado, Luz María Herrera. También participaron autoridades de la Escuela de Enfermería, quienes acompañaron y felicitaron a los estudiantes que vivirán esta nueva etapa. Del mismo modo, padres y familiares estuvieron junto a quienes iniciarán sus experiencias en el campo clínico.

Alrededor de las 19:00 horas, los estudiantes que celebraban su investidura llegaron al Templo del Campus San Joaquín, cargando velas encendidas en sus manos, simbolizando la vigilia en el cuidado de los enfermos. Posteriormente, escucharon atentamente a las autoridades académicas; a la presidenta del Centro de Alumnos, Paloma Beoriza; y a uno de sus pares, Janahina Bravo, quien emocionada relató las experiencias que han vivido en estos dos años de estudio y se refirió a la nueva etapa que comienzan. Luego de esto, el Sacerdote Hugo Tagle realizó una Eucaristía donde fueron bendecidos uno a uno los uniformes de los estudiantes investidos.

Al finalizar la ceremonia se ofreció un cóctel, donde los estudiantes y sus familias pudieron compartir junto a las autoridades y profesoras de la Escuela de Enfermería.