Docentes destacadas de nuestra Escuela, son premiadas en Inauguración de Año Académico 2016

Abril 8, 2016

El pasado viernes 1 de abril se realizó la Inauguración del Año Académico 2016, ceremonia que fue iniciada con una Eucaristía presidida por el Cardenal Ricardo Ezzati; quien pidió bendiciones para el año de trabajo de nuestra Universidad y para cada una de las personas que conforman la comunidad educativa.

El Rector Ignacio Sánchez en su discurso, se refirió a la reforma de la ley de Educación Superior, a la regulación del tema de la gratuidad, a la importancia de asegurar la calidad y al rol público de la UC en Chile. “La Universidad debe tener una función fundamental en la transformación social y física de las zonas en que se encuentra presente, con una estrecha relación con la comunidad en que está inmersa”, dijo.

Durante el evento, también se realizó la Premiación de Reconocimiento a la Excelencia (PRED), donde dos de nuestras profesoras fueron galardonadas. En la categoría Joven, se entregó el premio a Dayann Martínez, mientras que en la categoría general, la docente premiada fue María Patricia Masalán.

“Esto marca un hito en mi vida. Más de treinta años dedicados al aprendizaje de los estudiantes, no sólo en lo cognitivo sino que en lo humano, en la formación de muchas generaciones de profesionales íntegros, algunos de los cuales hoy son destacados profesores de la Escuela. Me hace sentir que esta dedicación ha tenido impacto y me motiva a seguir adelante con mucha más fuerza y alegría”, expresó Patricia.

A su vez, la profesora Dayann nos comentó que “Este premio es fruto del trabajo en equipo con las otras docentes de la escuela, antes profesoras ahora colegas, que se trasformaron en mentoras que contribuyen a la docencia que realizo actualmente. Además el compromiso con mis estudiantes me hace estar convencida de que el conocimiento aislado de la realidad, dificulta poder transmitir los distintos saberes, por lo que me he mantenido ligada a la realidad social, guiándolos en distintos contextos y territorios.”

Felicitamos a nuestras profesoras por los premios recibidos y el aporte que día a día entregan a nuestra Escuela.

Dayann Martínez recibe premio de manos del Rector Ignacio Sánchez

Patricia Masalán y Rector Ignacio Sánchez en ceremonia de premiación