Enfermería da la bienvenida a los novatos 2016

Marzo 18, 2016

El martes primero de marzo, se realizó una ceremonia de bienvenida a los novatos 2016, con una Misa Inaugural dirigida por el Vice Gran Canciller Presbítero Cristián Roncagliolo, quien presentó a las autoridades UC, encabezadas por el Rector Ignacio Sánchez. Luego, Enfermería participó activamente en un stand dentro de la Feria de Bienvenida Novatos 2016, la cual se llevó a cabo en el patio central del Campus San Joaquín, con el objetivo que los nuevos estudiantes conocieran los distintos los servicios ligados a la vida estudiantil, los centros de alumnos y proyectos estudiantiles.

Durante la tarde, la Escuela de Enfermería UC, recibió a sus estudiantes y apoderados con una ceremonia que tuvo gran convocatoria, en la cual pudieron conocer a las autoridades y la historia de la Unidad Académica. Además, se realizó la primera cátedra oficial de la carrera de Enfermería, presentada por la ex alumna y hoy destacada enfermera Camila Valdés Martinic, con el tema “Experiencia vivida en el proceso de convertirse en Enfermera en la UC”. Luego, los novatos fueron recibidos por el Centro de Alumnos (CAEO) con una actividad recreativa.

El día miércoles 2 de marzo, luego de 2 charlas informativas, se realizó la ceremonia oficial de la Facultad de Medicina, con todas las carreras de la salud, donde se dio la bienvenida a los nuevos estudiantes de Enfermería, Medicina, Odontología, Nutrición y Fonoaudiología. En este evento, el Decano de la Facultad, Dr. Luis Ibáñez dió la bienvenida a los novatos y reafirmo el fuerte compromiso de profesores y administrativos con los estudiantes: “Haremos todo lo que esté de nuestra parte para que tengan éxito y salgan adelante y para que al cabo de los años ustedes se transformen en los profesionales que soñaron ser… Al mismo tiempo contamos con su interés, compromiso y participación, y queremos que sean activos agentes de este proceso formativo porque una Facultad como esta va creciendo en la interacción entre los profesores y los alumnos”, señaló