Directoras de nuestra Escuela dan la bienvenida a María José Cassasas González, primera seleccionada de la carrera

Marzo 1, 2016

El día 12 de enero la Sra. María Isabel Catoni, Directora de la Escuela de Enfermería UC, junto a la Sra. Luz María Herrera, Directora de Pregrado, dieron una afectuosa bienvenida a María José Cassasas, primera seleccionada de la carrera, quien ponderó 764.30 puntos en la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

María José nos cuenta sobre sus motivaciones para estudiar Enfermería en la UC y destaca que le gusta esta carrera por el compromiso social que implica, entre otras cosas.

¿Desde cuando estás interesada en estudiar enfermería y por qué?

Desde muy pequeña siempre me gustó el área de las ciencias. Luego, cuando nos hicieron tomar los cursos electivos en el colegio, me di cuenta que lo mío iba por el camino de la salud, aun no sabiendo bien qué carrera escoger. Ya en cuarto medio, con todas las charlas que recibimos en el colegio, las visitas a universidades y ferias vocacionales, logré visualizar que la carrera que más me gustaba es Enfermería, me veo ejerciéndola en el futuro, con una gran vocación de servicio. Me gusta esta carrera por el compromiso social que implica, además del campo laboral en sí.

¿Por qué estudiar en la Escuela de Enfermería UC y no en otra?

Siempre estuve abierta a recibir ofertas de todas las universidades, sin embargo, me encantó el enfoque de la Universidad Católica, sumado al prestigio que tiene. Además, pude conocer y visitar el Campus San Joaquín en más de una oportunidad y me agradó mucho el espacio al cual tendría que asistir si quedaba en la carrera. También, para tomar una buena decisión, consulté a personas que estudian la carrera pero llevan más años aquí. Siempre tuve excelentes referencias y sobre todo el ser Enfermería Obstetricia te abre muchas más puertas en el futuro, una gran discriminante al momento de tomar una decisión.

¿Qué esperas de la Escuela y de tu paso por ella?

A modo general, espero que mi paso por la Universidad y por la Escuela de Enfermería sea un proceso de desarrollo integral, lograr llegar a ser profesional con los contenidos que aquí aprenda y profesional en el tema de los valores y el compromiso hacia los demás. Compartir con diferentes personas, vivir nuevas experiencias y aprovechar al máximo todas las instancias que la universidad nos ofrezca; recreativas, de formación, deportivas. Ahora solo espero que comience el año académico, estoy con todas las pilas puestas y con muchas ganas de aprender y disfrutar de esta etapa, que dicen es una de las más inolvidables de la vida.

Les damos la bienvenida a María José y a los 98 nuevos alumnos que se integraron el martes 01 de marzo a nuestra Escuela.