Enfermería UC obtuvo el Primer Lugar en el Social Media Video Competition del U21 HSG Annual Meeting 2015

Octubre 13, 2015

En el marco de la reunión anual del U21 Health Sciences Group (HSG), realizada en nuestro país y organizada por nuestra Universidad, durante los días 21 y 25 de septiembre; la Escuela de Enfermería UC, logró el primer lugar en la competencia de medios sociales para la educación en salud con la realización de un video, para la categoría What is social media and how it is used in education?.

El concurso estuvo abierto a todos los estudiantes de ciencias de la salud y miembros de las facultades de las universidades pertenecientes a U21 HSG. El objetivo era producir un video en YouTube de 3 minutos, para ilustrar el uso y/o impacto de los medios sociales en el intercambio de conocimientos y en la educación en salud.

El equipo creador del video ganador estuvo compuesto por el estudiante Richard Orellana, Creador y Director del Video, Angela Rioseco, presentadora, Daniela Fuentes, profesora y Cristián Bonilla, Jefe de Comunicaciones y Marketing de la Escuela de Enfermería UC.

La selección de los ganadores, fue realizada bajos los criterios de sentido de pertinencia, originalidad, valor educativo, compromiso con los usuarios y la contribución a la nueva forma de pensar. El video fue presentado como ganador en la sesión de clausura del día viernes 25 de septiembre, ante todos los invitados nacionales, internacionales del U21 HSG y autoridades de la Universidad.