Masiva participación en Jornada Docente-Alumno 2015

Septiembre 25, 2015

El día miércoles 9 de septiembre, se realizó la Jornada Docente-Alumno “Reflexiones en torno a las implicancias para Enfermería de la Norma General 21: Administración del Cuidado de Profesionales Matronas y Matrones para la atención cerrada”, en el Aula Magna 3 del Campus San Joaquín y la cual fue organizada por el Centro de Estudiantes de la Escuela de Enfermería en conjunto con la Dirección de Pregrado.

Marcela Urrutia, estudiante de segundo año, fue la encargada de dirigir la jornada que comenzó con las palabras de bienvenida de la Directora de la Escuela, Señora María Isabel Catoni, quien destacó la gran asistencia de los estudiantes y recordó que la Escuela cumple 65 años de historia, lo cual llena de orgullo a cada uno de los integrantes de la unidad académica, los cuales destacan por sus valores éticos cristianos que impregnan su desempeño profesional lo que se expresa en un cuidado de enfermería humanizado. Finalmente recalcando que “estamos al servicio de la salud de la población, pero también de cada persona en particular a fin de que cada cual crezca en dignidad y desarrolle al máximo sus potencialidades de cuidado a través de la vida”.

Luego de la bienvenida participo en la jornada el Señor Juan Domingo Milos, abogado asesor de la Federación Nacional de Asociaciones de Enfermeras y Enfermeros de Chile-FENASENF, quien expuso las implicancias legales de la Norma General 21.

Posteriormente expuso el Señor Cristián Gálvez, Enfermero, Presidente de la Asociación de Profesionales del Hospital San José y Vicepresidente de Asuntos Laborales del Colegio de Enfermeras de Chile, el cual reflexionó las implicancias laborales relacionadas con la juridicidad de la Norma General 21.

Finalmente Magaly Silva, presidenta de la Federación Nacional de Asociaciones de Enfermeras y Enfermeros de Chile FENASENF, fue la encargada de exponer las implicancias para la formación de profesionales relacionadas con la juridicidad de la Norma General 21.

En la jornada participaron más de 130 estudiantes y profesoras de la Escuela, lo cual generó una instancia de reflexión sobre la Enfermería.