Enfermería Comunitaria de nuestra Escuela se reúne con adultos mayores de Puente Alto

Abril 15, 2015

Representando a distintos clubes, adultos mayores de la comuna se nutrieron de nuevas herramientas para su autocuidado de la mano de estudiantes de enfermería.

Adultos mayores de variados clubes de la comuna de Puente Alto pudieron manifestar sus necesidades, en temáticas de salud, a alumnos y profesores de la Escuela de Enfermería UC. Los estudiantes de cuarto y tercer año de la carrera, realizaron un trabajo conjunto con los adultos mayores con el fin de contribuir a su empoderamiento en la adquisición de herramientas para su autocuidado.

A través de dinámicas con enfoque de educación participativa en salud, los adultos mayores evidenciaron sus inquietudes a los estudiantes, quienes entregaron toda la información posible para aclarar sus dudas.

La actividad de enfermería comunitaria se viene realizando en Puente Alto hace 8 años, en donde los estudiantes guiados por sus docentes, trabajan directamente con los adultos mayores de esta comuna.