Celebración del Día Internacional de la Enfermera

Mayo 28, 2014

El día miércoles 14 de mayo se llevó a cabo la celebración del Día Internacional de la Enfermera en la Escuela de Enfermería UC. Al evento asistieron autoridades de la Escuela, académicos y alumnos. En esta oportunidad el tema central fue, “Exclusividad universitaria de la carrera de Enfermería”.

La ceremonia se inició con la presentación de la Presidenta Nacional de la Asociación Chilena de Educación en Enfermería (ACHIEEN), señora Paz Soto, quien desarrolló el tema “Rol de la ACHIEEN en la activación del Proyecto de exclusividad universitaria de la carrera de Enfermería”.

Siguiendo con el programa, la abogada, enfermera y docente de la Escuela de Enfermería de la Universidad de los Andes, señora Paulina Milos, presentó el tema “Implicancias legales de la exclusividad universitaria para enfermería”. A Continuación, el señor José Silva, Relacionador Público de la Federación Nacional de Estudiantes de Enfermería de Chile (FENECH), expuso el tema “Exclusividad universitaria desde la mirada de los estudiantes”.

La actividad finalizó con las palabras de la Directora de la Escuela de Enfermería, señora Mónica Muñoz.

Sra. Paz Soto, Presidenta Nacional ACHIEEN

Desde la izquierda: Sra. Paulina Milos, Sr. José Silva y Sra. Paz Soto