Profesoras de nuestra Escuela reciben Premio Ellen Hardy en la XXIII Bienal de la Asociación Latinoamericana de Investigadores en Reproducción Humana

Enero 22, 2014

En el marco de la XXIII Bienal de la Asociación Latinoamericana de Investigadores en Reproducción Humana (ALIRH 2013) realizada en Cancún México entre los días 12 al 14 de noviembre de 2013, las profesoras de la Escuela de Enfermería UC, Dra. María Soledad Rivera y EM. María Teresa Valenzuela, junto a los investigadores Carolina Salas, Karla Silva, Roberto Arancibia y Juan Pedro Kusanovic, se adjudicaron el premio Ellen Hardy al mejor de los trabajos, de autoría femenina, por la investigación titulada “Sufrimiento en Madres en Situación de Pérdida Perinatal por Anomalías Congénitas Letales”.

En cada Bienal de ALIRH, se entregan premios en reconocimiento a la calidad y esmero de las investigaciones. Los premios son sometidos a un riguroso jurado durante la Bienal, y consisten en una cantidad de dinero, estímulo para continuar con investigaciones.

ALIRH es una organización civil, autónoma, internacional, voluntaria, sin fines de lucro cuyos objetivos son: Promover en América Latina el desarrollo de la investigación científica original aplicable a la reproducción humana y a la salud sexual y reproductiva; difundir los resultados de esas investigaciones científicas y propiciar el intercambio de información científica entre sus miembros.

Felicitaciones a las profesoras e investigadores por este importante reconocimiento.