Docentes Destacados Escuela de Enfermería UC

Mayo 9, 2013

En la Ceremonia de Inauguración del Año Académico 2013 de la Facultad de Medicina, fueron distinguidos los profesores María Sylvia Campos S., Profesora Asociada quien recibió el Premio a la Trayectoria Académica; Luz María Herrera L., quien recibió el Premio Docente Destacado y el Premio Docente Clínico Destacado se le otorgó al profesor Emilio Díaz A., Enfermero que durante su trayectoria académica se desempeñó en el Servicio de Urgencia del Hospital de Urgencia Asistencia Pública.

La directora de la Escuela de Enfermería, Sra. Mónica Muñoz, destacó la trayectoria de la profesora Campos, la cual se ha centrado en la salud pública, transformándose en un aporte significativo al desarrollo de la enfermería comunitaria a través de la docencia de pre y postgrado, extensión e investigación.

En su discurso, el Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Luis Ibáñez hizo un recorrido por los hitos más importantes ocurridos en la Facultad de Medicina UC durante 2012. A su vez, explicó que la Red Salud UC se encuentra en una profunda etapa de renovación y que enfrenta desafíos muy importantes en gestión, innovación y creatividad, en medio de un ambiente altamente competitivo.

El cierre de la ceremonia estuvo a cargo del rector Ignacio Sánchez quien basó su discurso en dos grandes enfoques, el pasado y presente de la Facultad de Medicina y de la UC, y los desafíos para el futuro. Explicó que la docencia es la primera herramienta para transformar al mundo y que el pasado de la universidad debe ser evaluado en cuánto hemos aportado a la salud del país. “Debemos proyectar la excelencia y el convencimiento con pasión y renovarlo año a año para ser mejores. Reforzar nuestra misión y demostrar el sentido de comunidad, con respeto y confianza en el otro”. Se refirió a algunos elementos claves que se deben desarrollar en el futuro como la innovación, “Innovar es soñar y debemos soñar un mundo mejor”; la inclusión no sólo con los alumnos más vulnerables, sino en el trato con los pacientes; y el vínculo con la sociedad, tener las puertas abiertas para recoger el conocimiento de afuera y para entregar apoyo.