Celebración del Día Internacional de la Enfermera 2012

Junio 30, 2012

La ceremonia se inició con unas palabras de la directora de la Escuela, profesora Mónica Muñoz, quien destacó la gran labor que desarrollan las enfermeras y enfermeros a nivel nacional y a la importancia de fomentar la educación continua pues es la única manera de ser profesionales competentes.

Luego de las palabras de la directora, el vicepresidente del Centro de Alumnos Enfermería-Obstetricia UC (CAEO), Maximiliano Sanhueza señaló “Celebrar este día es mucho más que saludarnos y es más que decir soy enfermero o soy enfermera, seamos ya profesionales o estemos aún en formación. Celebrar este día es también ratificar el compromiso y la responsabilidad con las personas, con la sociedad y con nuestro país”. Finalmente, Maximiliano se refirió a la características de ser egresado de esta universidad “El alumno y profesional de enfermería de esta Escuela es distinguido e identificado por ello, por su rigurosidad e intelecto, pero también por su calidad humana y visión amplia del mundo que lo rodea. Y no es al azar lo que digo, sino que obedece a las características propias del egresado UC que lo distinguen y que hacen de su trabajo una contribución a la sociedad, orientado en base a valores cristianos de profundo respeto por las personas”.

Posteriormente a los discursos, se realizó una mesa redonda en torno al tema “Cuidado comprensivo en situación de pérdida afectiva durante el proceso reproductivo”. También se expusieron los temas “Las profesiones de la salud frente al inicio de la vida humana” a cargo del Médico Gíneco-Obstetra Mauricio Besio; “Necesidades de cuidado de padres que sufren la pérdida de un hijo con malformaciones congénitas” a cargo de la Dra. María Soledad Rivera y “Madres en proceso de adopción: opción por la vida” a cargo de la EM Claudia Uribe, ambas profesoras de la Escuela.

Para concluir, como en años anteriores, se hizo entrega del premio “Espíritu Florence” de la Escuela de Enfermería, a la profesora Dayann Martínez, reconocimiento otorgado por los alumnos de la Unidad.

Premiación Colegio de Enfermeras

Además, en el marco de esta celebración se destaca el homenaje y reconocimiento otorgado por el Colegio de Enfermeras de Chile a las profesoras Paz Soto y María Sylvia Campos, quienes cumplieron 30 años de servicio de la profesión.